242493303_4709119559100698_4031445584101472542_n

Exhorta Gobernadora a tomar decisiones que mejoren salud y seguridad

…. Los campechanos merecen saber la verdad
… Reconoce esfuerzo de empresarios ante COVID-19
San Francisco de Campeche, Cam. — La gobernadora Layda Sansores San Román exhortó a las autoridades que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz a tomar las mejores decisiones que refuercen y mejoren los temas de salud y seguridad.
En reunión que encabezó esta mañana en la Casa de los Gobernadores, en presencia del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; así como de los comandantes de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López, y de la 33 ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, la Gobernadora abordó el tema del COVID-19 y reconoció el esfuerzo que se hace en cada uno de los negocios, pues hacen todo por cumplir con las medidas sanitarias que se han establecido.
“Colocan gel antibacterial, han puesto pequeños lavamanos, aplican sanitizante, checan temperatura, en fin, se nota esa participación en las tiendas, en los diferentes tipos de comercios y debe reconocerse, porque es por el bien de todos”, señaló.
Dijo que hay que entender la desesperación de los empresarios, porque con los cambios de color en el semáforo, los que terminan perjudicados son ellos, “hay que tomar decisiones inmediatamente donde no estemos perjudicándolos con este asunto de los horarios”.
En el tema de seguridad y en presencia de Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad Pública, pidió a las autoridades correspondientes trabajar en estrategias que permitan evitar extorsiones vía telefónica, pues dijo que se han reportado con frecuencia denuncias sobre este delito y no es posible que se le dé menor importancia; instruyó que se trabaje de manera inmediata en alguna estrategia para que las personas no caigan en estas trampas.
En otro tema, dijo que el ciudadano tiene derecho a saber qué es lo que se está haciendo en el Gobierno, y es a través de los «Martes del jaguar» donde se irá detallando lo que pase en esta administración.
Mencionó que se abordarán temas de salud, educación, vacunación y también de los trabajos coordinados con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, entre otras cosas, porque “los campechanos merecen saber la verdad”.
Los representantes del Ejército, la Marina y de la Guardia Nacional comentaron que se sigue trabajando en los operativos en diversos puntos del estado, y que de igual manera se está colaborando con la aplicación de las vacunas. Mencionó también, que se está en disposición para trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Estuvieron presentes, el fiscal Renato Sales Heredia; la secretaria técnica de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Míriam del Jesús May Solís; José Ignacio Coronel Cruz, encargado de la Delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado de Campeche y Katia Meave Ferniza, delegada del Programa de Bienestar en el Estado de Campeche, entre otros.

Comments are closed.