275335503_3139631282988383_672485593830024983_n

Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Candelaria

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de conocer al personal de la nueva Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Candelaria, quienes traen propuestas bien interesantes para promover el conocimiento y conservación de la naturaleza.
✅Nos alegra mucho saber que en uno de los municipios que por muchos años ha generado tasas altas de deforestación producida por el crecimiento de la frontera agropecuaria, el equipo de la Dirección implemente proyectos de restauración de ecosistemas y reforestación masivas; como por ejemplo la intensión de buscar nombrar como sitio RAMSAR al Río Candelaria, formando un corredor biológico que resguarde los espacios de selva🌳 que aún quedan.
🚣‍♀️Además, recorrimos el hermoso Río Candelaria, donde pudimos observar crecimiento de manglares, en donde las condiciones no son propicias para su crecimiento, siendo un fenómeno muy interesante para investigación.
🌿También recorrimos uno de nuestros viveros en la comunidad Estado de México, donde tuvimos la oportunidad de platicar con las y los ejidatarios sobre proyectos e ideas para echar a andar la producción de plantas que por muchos años se dejó tirada.
😍Por favor, no se pierdan de la maravilla que es visitar el Parque Urbano Salto Grande, la única ANP de carácter municipal.

Comments are closed.