307071069_402315042022444_147929570845596038_n

3ra Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal

Se buscará la modernización del proceso de trazabilidad de la madera en SEMARNAT, para eficientar la consulta de información.
✅ La CONAFOR informa a la dirección de vida silvestre de SEMARNAT la presencia del insecto barrenador y su hongo de ambrosía en manglares de la zona de Atasta y San Antonio Cárdenas.
✅ Se informa al Consejo la posible presencia de un insecto que está afectando las especies palma real y cocotera del malecón de Campeche.
🗣 Durante la sesión del Consejo se da seguimiento a los trabajos para ir cerrando cada vez más la brecha de desconocimiento del modo de operación del tráfico de la madera. Además se informan los primeros pasos a seguir para la atención de la afectación al mangle presente en Atasta y San Antonio Cárdenas, donde la presencia del insecto barrenador y su hongo asociado han causado una afectación de arbolado disperso en una zona de 769 hectáreas.
El CESAVECAM implementará monitoreo y muestreo de las palmeras del malecón para analizar en laboratorio la causa de afectación de las 2 especies presentes, para posteriormente hacer el control y manejo.

Comments are closed.