330795399_153100583941025_7025268366617135724_n

Mujeres que Inspiran

Ella es Claudia Osorio Romero 💜, productora de sábila orgánica en el Ejido 5 de febrero.
“Desde hace varios años se tiene la actividad de la apicultura, en particular nuestra familia ha optado por no aplicar ningún medicamento o insumo que pudiera alterar el ecosistema o ser algún contaminante; pero hace un par de años llegó a nosotros una oportunidad y un desafío que el día de hoy nos ha cambiado, estamos involucrados en la producción de sábila orgánica, una nueva forma de sustento.
Estamos dentro el corredor hidroforestal y uno de los objetivos es preservar el medio ambiente y evitar el cambio climático. Contribuimos en eso al escoger dónde se va a cultivar, sin pesticidas, sin quemas, y que se podrá trabajar por cinco años o más.
Una actividad sostenible, redituable y sobre todo compatible con el medio ambiente, demostrando que existen actividades productivas sin dañar, teniendo un compromiso ecológico.
En lo personal ha sido una experiencia de superación, de conocimientos, experiencias y sobre todo, la de conocer muchas nuevas personas apasionadas por la conservación y la producción sustentable.
Dicha actividad es generadora de empleos para nuestra comunidad en un 80% son mujeres en la cooperativa Unión de Productores Indígenas del Cinco de Febrero S.C de R.L de C.V.”

Comments are closed.