257688230_3064109157207263_7175469769071856246_n

Isla Arena, un ejemplo en turismo comunitario

Isla Arena, Calkiní es un ejemplo en turismo comunitario, aquí aman a la naturaleza❤️🌳
🚣‍♀️Atendiendo la invitación de Sebastien Proust, representante regional del Programa de Pequeñas Donaciones del #PNUD #ONU recorrimos casos de éxito en conservación y aprovechamiento sustentable, con la participación de cooperativas comunitarias que se dedican a conservar el territorio, es el caso de “Carey Centro Ecoturístico” y la “UMA Wötöch Aayin (la casa del cocodrilo)”. Además, recorrimos el proyecto de restauración de manglar que realizaron los propios pobladores de Isla Arena, en donde lograron rescatar una zona que ya era prácticamente árida.
Gracias a todo el apoyo que ha brindado el seguimiento continuo de Sebastien y la disponibilidad del PPD, continuarán los proyectos para impulsar la pesca sostenible y la restauración de ecosistemas costeros🌊.
✅ El PPD en México está orientado a impulsar la participación comunitaria en la solución de los problemas ambientales mundiales y a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde trabaja a través de organizaciones con personalidad jurídica.
�Las pequeñas donaciones o subsidios pueden otorgarse a iniciativas que comprendan las siguientes actividades: Acuacultura de bajo impacto con especies autóctonas; Agroforestería y Agroecología; Apicultura Orgánica; Capacitación y Asistencia Técnica; Conservación; Difusión; Forestería Certificada; Investigación y Educación; Manejo de Fauna; Manejo de Flora; Planificación de Propuestas de Proyecto; Turismo Alternativo, entre otras.

Comments are closed.