252761059_3057361281215384_4250316906390379880_n

6º Reunión Ordinaria del Consejo Técnico Consultivo de Vida Silvestre

🐗6º Reunión Ordinaria del Consejo Técnico Consultivo de Vida Silvestre del Estado de Campeche🦃
Con el compromiso de trabajar por la conservación y el aprovechamiento responsable♻️ de la biodiversidad, nuestra titular Dra. Sandra Laffon Leal toma protesta a los nuevos consejeros y consejeras👏🏻; sabemos que tienen la vocación y el amor💚 por la naturaleza que Campeche necesita.
📊 El consejo es un instrumento de vital importancia para promover las políticas públicas, programas y proyectos, con la observancia de asociaciones civiles, académicos e instituciones para tomar decisiones fundamentadas en la ciencia🔬 y la praxis🧐.
Durante la sesión abordamos los siguientes temas.
✅ Impulsaremos la creación de nuevas UMAs y PIMVS mediante la colaboración directa con los 13 Ayuntamientos Municipales.
✅ Realizaremos las sesiones del Consejo en las cabeceras municipales, con el fin de involucrar a dueños y poseedores de los predios.
✅ Se propondrán comités especializados en atender los temas más importantes para el Consejo, involucrando principalmente a las comunidades.
✅ Se reactivará el grupo de trabajo “Maíz Nativo”, dada la importancia de su conservación para la suficiencia alimentaria.
✅ Hacemos una cordial invitación a UMAs, organizaciones de pesca deportivas y prestadores de servicio que quieran sumar esfuerzos mediante el Consejo.
✅ Los consejeros propondrán temáticas con las que se formará la agenda ambiental del próximo año.
✅ Se crearán mesas de trabajo para abordar los temas de interés que surjan en las sesiones del Consejo para su seguimiento.

Comments are closed.